• Invita Vicente Rivera, edil de Ocuilan a apoyar a los negocios de menor tamaño que se encuentran en nuestra colonia y próximos a los domicilios por ser una excelente opción para el consumidor.

Ocuilan, Estado de México, 27 de marzo de 2020. Durante la contingencia sanitaria por COVID-19, el Ayuntamiento de Ocuilan recomienda a la población Ocuilense consumir productos elaborados en su comunidad y apoyar el comercio local.

Apoyando la campaña #YoConsumoLocal, que promueve la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) y de la Dirección General de Comercio, donde, micro, pequeñas y medianas empresas  podrán hacer frente a los gastos de operación y tener suficiente capacidad para mantener los empleos y sostener el círculo de proveeduría, el munícipe resaltó que los negocios de menor tamaño como tiendas de abarrotes, tortillerías, panaderías, pollerías, carnicerías, recauderías, cocinas económicas, entre otros, cuentan con capacidad y calidad suficiente para ser una excelente opción destinada a cubrir las necesidades. Estos comercios representan grandes ventajas para las personas, debido a que se encuentran cerca de las viviendas y, cubren las demandas básicas.

Recalcó que los negocios de menor tamaño son los más vulnerables a afectación por la contingencia sanitaria, por eso es importante hacer sinergia y ser solidarios.

Hacer las compras en comercios cercanos a los hogares no sólo reduce los tiempos y riesgos por aglomeración, también asegura la disposición de productos de calidad para cubrir las necesidades de las personas.